Servicios

1.Capacitación en “soft skills” con metodologías interactivas e innovadoras:

2. Coaching ejecutivo y de equipos con la metodología Coaching Q®

3. Consultoría en Clima organizacional.

  • Diagnóstico de clima organizacional. A través de un instrumento de medición en línea y/o en papel, los colaboradores evaluarán sobre ciertas áreas de la empresa.
  • Diseño de acciones para mejorar el clima organizacional.

Metodologías

LEGO® Serious Play® invita a los participantes a “pensar con las manos, para construir, compartir su visión, sus ideas, sus emociones y sus interpretaciones acerca de la estrategia, situación o problemática particular”.

Cada miembro del equipo participa activamente y comparte las ideas, hipótesis e interpretaciones, para entablar un diálogo rico y un debate donde las opiniones tienen igual importancia y así llegar a soluciones de gran impacto para la organización.

Porque la metodología democratiza la estrategia, pues va mas allá de las jerarquías y los roles de cada uno. El propósito es encontrar soluciones significativas a problemas reales y para ello todos tienen voz y deben ser escuchados.

La metodología de El Elemento Humano® está basado en la Teoría Firo-B de las relaciones humanas y cuyo autor es el reconocido psicólogo norteamericano Will Schutz (1925-2002).

Esta metodología se ha utilizado en 20 países del mundo y en 15 diferentes idiomas, con el objetivo de maximizar el potencial de las personas en organizaciones públicas y privadas, grandes y pequeñas, no lucrativas, gubernamentales y en la educación, por más de 50 años.

Consiste en la integración de actividades de autopercepción, imaginería, retroalimentación, experiencias estructuradas e instrumentos de medición que fueron integrados y/o diseñados por el autor a lo largo de 40 años de investigación.

Entre los pilares escenciales de la metodología se encuentran: autoconocimiento, apertura y autodeterminación

1)El papel del facilitador se enfoca a la planeación y la evaluación de las experiencias de aprendizaje de manera que los participantes construyan el conocimiento.

2)Ambos actores adquieren un papel más activo (en la que el facilitador incluye la función de coach y el participante realiza reflexiones ante las situaciones presentadas y vinculadas con) una mayor responsabilidad en los procesos de la organización.

3)Los contenidos son más formativos que informativos, esto significa un énfasis en el desarrollo de competencias, construcción de habilidades, así como la enseñanza de valores y el desarrollo de actitudes.

4)La transferencia de información se realiza por distintas vías independientemente de la exposición en el aula con el objetivo de facilitar el recuerdo de la enseñanza y las experiencias previas.

El Modelo Q® de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos diez años por facilitadores de El Elemento Humano® en México, y en los últimos cinco años se ha extendido a los Estados Unidos, Australia y Europa.  

Entre los pilares escenciales de la metodología se encuentran: autoconocimiento, apertura y autodeterminación.

Se trata de un sistema abierto para la construcción de transformaciones duraderas que incluye acciones permanentes y evolutivas, resultando en una mejora tangible a tres niveles de resultados:

  • Autoevaluación. El líder nota su propia capacidad para actuar y desarrolla lo necesario para el logro de objetivos, reconociendo también cómo llego a ello.
  • Cambios Notables. Todas las personas que entren en contacto con el receptor notarán un cambio. Escogemos un grupo de feedback interno para monitorear eso y responder al receptor en sesiones específicas, de acuerdo a parámetros definidos previamente.
  • Indicadores de Productividad. Se establecen objetivos medibles, los cuales son reportados al concluir el proceso de coaching

Facilitadores

Claudia A. Castillo Aldana

Directora

Se ha desempeñado como profesional en las relaciones interpersonales con más de 20 años de experiencia, destacándose el desarrollo del potencial humano y la formación de talentos.

Cuenta con maestría en Desarrollo Humano, especialidad en psicoterapia Cognitivo Conductual y certificada como coach de vida, de ejecutivos y de equipos; como instructora de El elemento Humano™ y como facilitadora de la metodología LEGO® Serious Play® .

Apasionada de la educación y del desarrollo de las personas para una vida exitosa, saludable y feliz.

Alianzas